Debe avisar el alcalde cuando pretenda salir del país: regidor

129 0

 

Cuando el alcalde pretenda salir del país, debe avisar al cuerpo de regidores de acuerdo a la Ley Orgánica del Gobierno Municipal y en esta ocasión no fue así, declaró Ramón López Félix, regidor del Partido del Trabajo.
Comentó que de manera personal, a él nadie le aviso a dónde había salido el alcalde Billy Chapman ni cuántos días estaría fuera del municipio.
Cabe mencionar que fue el pasado miércoles cuando el mandatario municipal tuvo su último evento y ayer martes sólo tuvo algunas actividades en su despacho pero sin acceso a medios de comunicación.
“Cuando el alcalde pretenda salir del país debe de avisar. La sociedad exige respuestas y si surge algún problema el alcalde debe decir que se va ausentar y nombrar a quien para que se quede a cargo, lo ideal es que nos informe como regidores y tengo entendido que a uno les informó y a otros no”, señaló.
El edil recordó que hace algunas semanas, el alcalde salió a la ciudad de México por un periodo de 10 días y en esa ocasión, si solicitó su ausencia al Cuerpo de Regidores por escrito.
“En esa ocasión si nos informó y ahora quiero pensar que se atravesó el 10 de mayo y es válido que él vaya a visitar a su mamá que tengo entendido vive en Estados Unidos, es entendible y a lo mejor le avisó al secretario Juan Fierro pero no nos han dado la información a nosotros”.
Sin embargo, López Félix reconoció que desafortunadamente la ausencia del alcalde se da en medio de una situación lamentable, la muerte del señor que fue atropellado por una patrulla el pasado miércoles.
“ Hay un error de comunicación, tiene que haber un llamado, que se nos informe si va a tener salida para que el Cabildo sepa dónde se encuentra el alcalde, él tiene que informar si va a la Ciudad de México, si se le fuera del estado o del país”, precisó.

Noticias Relacionadas