Denuncia Chapman un contrato por 40 mdp en proyectos de obras públicas sin ejecutar

432 0

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome detalló que se trata de 109 obras que se encuentran en el banco de proyectos, las cuales fueron contratadas en diciembre de 2017 y pagadas el 5 de enero de 2018.

Aunque no dio a conocer los casos que no se realizaron correctamente y que incluso un “alumno de ingeniería” lo hubiera mejor, señaló que lo más grave es que todos los proyectos se pagaron sin haberse ejecutado.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Carlos Julio Fierro Serrano reveló que se trata de la empresa constructora “Ingeniería Espino” con sede en Mazatlán, propiedad de José de Jesús Espino Osuna.

“Es una burla, es un contrato totalmente atípico pues se pagaron los proyectos sin estar completados”, comentó.

Por su parte, Fierro Serrano agregó que un laboratorio especializado coincidió qué hay inconsistencias en los 109 proyectos y lo más grave es que no se ejecutaron y todos fueron pagados.

“Están como para tirarse a la basura, no sirven para nada. Seguimos el procedimiento y se tomó la decisión de hacerlo público porque es una burla para todos”, arremetió.

Mientras que el Jurídico del Ayuntamiento, Jonathan Gutiérrez Palomares indicó que deben investigarse las pasadas administraciones y que la administración va contra las personas que aparecen en el contrato.

Defensa
A través de un comunicado, el empresario constructor afectado responde que es un profesionista en materia de obras con más de 30 años de experiencia.

“Fui contratado para la elaboración de proyectos al municipio de Ahome y de las cuales recibió observaciones para su cumplimiento. Y a partir de esa fecha han trabajado en él cumplimiento de los mismos con la finalidad de dar atención a todas ellas”, defiende.

Y, agrega, su trabajo se encuentra garantizado con fianza requerida legalmente para asegurar su cumplimiento.

“Reitero a las autoridades de manera respetuosa mi disposición para en los términos solicitados concluir satisfactoriamente nuestras obligaciones”, remata el boletín.

Related Post