Denuncian mortandad de abejas Por el uso desmedido de agroquímicos

243 0

Ramiro Ochoa informa sobre una campaña de protección; pide llamar al 6681-13-26-35 para denunciar un para y poder rescatar la especie

Desde hace varios años pero especialmente en los últimos meses, se ha visto una mortandad excesiva de abejas en el municipio de Ahome.
Esto se debe al uso desmedido de agroquimicos, afirmó Ramiro Ochoa, apicultor quien dijo que es necesario que los productores hagan caso sobre las medidas que deben tomarse al momento de preparar las tierras de siembra.
“Este problema es principalmente por las fumigadas de los campos agrícolas, la idea es que sean conscientes los agricultores y apliquen producto menos agresivo y de preferencia en la tarde-noche para que no maten tanta abeja. Este problema ya tiene unos 5 o 6 años más o menos pero esta situación se ha ido agravando”, señaló.
Asimismo, comentó que los productores deben de estar debidamente vigilados tomando en cuento cuáles son los tiempos preferibles para su aplicación y así evitar que se mueran las abejas.
En ese sentido, dijo que para aminorar un poco estas afectaciones, pusieron en marcha una campaña de rescate de abejas, es decir, piden a la población que en ve de hablarle a Proteccion Civil cuando se encuentran un panal, hablen al 6681-13-26-35 para denunciar un para y poder rescatar para ser ellos quieren vayan a controlar la situación sin necesidad de matar a los animales.

Related Post