Desconoce Marcos Osuna resultados electorales en Ahome

5198 0

Marcos Osuna dijo desconocer los resultados que hasta el momento de manera preliminar ha emitido la autoridad electoral.

El candidato común del PRI, PAN y PRD a la Presidencia Municipal de Ahome dijo que resulta imposible reconocer los resultados de una jornada que estuvo repleta de irregularidades y de violencia.

Anunció que con el respaldo de los 3 partidos políticos que respaldaron su candidatura se iniciará con el proceso de impugnación a los resultados. 

Preciso que será una vez que el Consejo Municipal Electoral de Ahome concluya el cómputo final, que inicia este miércoles, cuando se de seguimiento a la impugnación, ante la serie de irregularidades registradas, desde las amenazas, agresiones, alteraciones y robo de urnas en las casillas.

En conferencia de prensa donde fue acompañado por las dirigentes de los 3 partidos políticos que respaldaron su candidatura, Marcos Osuna reprobó que se haya violentado el derecho constitucional de votar y ser votado. 

“Más allá del resultado, es importante señalar que fueron violados los derechos de los ciudadanos”.

Lamento que la jornada electoral de este pasado domingo, que debiera con ser una fiesta cívica, “se haya convertido en otro culiacanazo, pero con perspectiva electoral”.

Marcos Osuna reprobó que el Estado mexicano no haya proporcionado las condiciones y este domingo se hayan registrado hechos de violencia que el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido. 

“¿Que hicimos los ahomenses para merecernos un gobierno de esta naturaleza?”.

Refrendó que se procederá a presentar los elementos de impugnación a una jornada que estuvo marcada por la violencia.

Related Post