Diputados aprueban solicitar la tarifa 1F para el Estado de Sinaloa

16 0

Culiacán, Sinaloa.-A propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó de manera unánime un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución para llamar al Ejecutivo Federal a que implemente una reestructuración del esquema de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, que permita generalizar en Sinaloa la aplicación de la tarifa 1F, beneficiando de esta manera el bolsillo de los sinaloenses.

   La Diputada Ana Cecilia Moreno demandó en tribuna que se tiene que dar un trato justo, destacando que “Urge revisar los costos del consumo de electricidad, y los principales criterios para definir un nuevo esquema de tarifas tienen que ser los grados  Celsius de temperatura, humedad ambiental y la sensación de calor.

   Moreno Romero aclaró que no es posible seguir dependiendo, año con año, de un subsidio para que los sinaloenses disfruten en verano de tarifas eléctricas más bajas, tal y como sucedió este 2019, con un apoyo de 400 millones de pesos que logró gestionar el  Gobernador Quino Ordaz Coppel. 

   “Pero aún con subsidio, en Sinaloa las tarifas de electricidad siguen siendo bastante caras para las familias. En México y en Sinaloa, necesitamos una reestructuración y reclasificación a fondo en todo el esquema de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

   La Diputada aclaró que  no se pide un trato de excepción para Sinaloa, sino solamente que en el marco del pacto federal se atienda con sensibilidad un problema social que afecta a miles de familias, cuyos ingresos siguen siendo bajos, y que merecen el apoyo y el respaldo gubernamental.

   Dicho Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad tras ser sometido a votación económica ante el pleno de la 63 Legislatura.

Noticias Relacionadas