Dulcina Parra imparte conferencia y solicita agilidad en la ley de desaparición forzada en Sinaloa

274 0

Culiacán, Sinaloa.- “No queremos que esto se siga dando, no ha la repetición de más desaparecidos” sentenció la periodista de la nota roja en Sinaloa, Dulcina Parra González al impartir una conferencia magistral en el salón Contituyentes del Congreso del Estado.

La comunicadora desarrolló su ponencia en el marco del día internacional de la mujer; donde dio testimonio de cómo fue víctima de la privación de la libertad por un grupo de la delincuencia, además de su activismo a favor de las familias que tienen un familiar desaparecido.

Denominada: Desaparición forzada: mujeres en búsqueda de la vedad, la justicia y sus hijos, relató lo difícil que es para las familias que el gobierno responda sin juzgarlas y sin impunidad ante la situación de más de 40 mil desaparecidos en el país y más de 12 mil sólo en Sinaloa; aunque Parra González reconoció que esas son cifras muy por debajo de la realidad ya que aún muchas familias no se animan a denunciar por el tortuguismo y desconfianza ante las autoridades de justicia.

Dulcina Parra aprovechó el estrado para exigirles a los legisladores locales de la 63 legislatura, que homologuen la ley de desaparición forzada en el Estado, para que con ello se tenga un marco jurídico que ayude a la búsqueda y localización de las personas y que sea el Estado el encargado de hacerlo y no la ciudadanía.

Tambien reconoció la labor de los distintos colectivos de mujeres y hombres que se han organizado para buscar y localizar los restos de sus seres queridos.

 

Noticias Relacionadas