El gobernador recorre Las Mañanitas y se compromete a solucionar de fondo el problema de inundación de ese sector

271 0

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Al hacer un nuevo recorrido por colonias y comunidades de Ahome afectadas por torrenciales lluvias, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró que su administración está haciendo un diagnóstico serio, profundo y responsable que permita saber qué obras pluviales se tienen que hacer para resolver el problema de raíz porque, reafirmó, “lo que no queremos es que se vuelvan a inundar”.

Durante esta visita al municipio Ahome se incluyeron las colonias Las Mañanitas y Olas Altas, de la ciudad de Los Mochis, además la comunidad de Tabelojeca, donde constató que los apoyos están fluyendo y reconoció la disposición de la gente para que Sinaloa se levante de esta situación de emergencia que vivió.

En Las Mañanitas, a donde llegó acompañado del alcalde Manuel Urquijo Beltrán y del titular de SEDESU, Álvaro Ruelas Echave, Quirino Ordaz entabló un diálogo directo con vecinos ante quienes expuso que el proyecto pluvial que requiere este sector implica una inversión por 36 millones de pesos y se busca que sea incluido en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Sin embargo, para tranquilidad de los vecinos el gobernador se comprometió a que de no ser contemplado “yo sabré tocar la puerta que haya que tocar para que esa obra se haga”.

Posteriormente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó la comunidad de Tabelojeca, en el norte del municipio de Ahome, para llevar apoyos en víveres y despensas para las familias que resultaron afectadas por las inundaciones que provocó la depresión tropical 19-E, y además para supervisar los daños, como el corte parcial de la carretera, que sufrió un socavón en uno de sus carriles.

Como lo ha hecho desde la semana pasada, el mandatario estatal ha dedicado todo su tiempo en recorrer las zonas afectadas, y ahora en lo más alejado del municipio de Ahome visitó a las 300 familias que ahí habitan, a quienes se les llevó el apoyo de despensas alimenticias, ropa, colchonetas, pañales desechables y artículos de limpieza.

Ordaz Coppel llegó acompañado también aquí por el presidente municipal, Manuel Urquijo Beltrán, y por sus colaboradores, el secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave, y por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Precisamente, el mandatario estatal giró instrucciones a este secretario para que se inicien de inmediato los trabajos de reparación de la carretera, a fin de restablecer un paso temporal seguro, así como el desazolve del dren que causó que desapareciera en tramo considerable de la rúa.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Primaria de Tiempo Completo “Canuto Ibarra Guerrero”, donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a atender la principal petición que le hizo la comunidad escolar, como es la reparación de la plaza cívica, la cual quedó bajo el agua, y también la rehabilitación de la cerca perimetral, que sucumbió ante la corriente en diferentes tramos, así como la sustitución de mobiliario dañado.

De igual manera, dijo que gestionará ante la Sedesol y Secretaría de Educación Pública, ambas del Gobierno de la República, que este plantel ingrese a la Cruzada contra el Hambre, para de esta manera recibir el subsidio de 12 pesos por cada desayuno que brindan a los estudiantes, pues actualmente sólo reciben 4 pesos por ser escuelas de tiempo completo.

Ordaz Coppel les dijo a los habitantes de Tabelojecaque ahora no estarán solos, no obstante que en el pasado estuvieron muy abandonados por parte del gobierno, lo que agradecieron los habitantes, al igual que los apoyos recibidos.

Noticias Relacionadas