En retroceso sexenio de AMLO; programas sociales erróneos

457 0

 

Culiacán, Sinaloa.- Cómo lamentable calificó la diputada federal Erika Sánchez Martínez las acciones que ha emprendido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en materia de programas sociales, debido a que los ha estado implementado de manera errónea.
En el marco del día internacional de la mujer, la legisladora consideró que en estos momentos no hay nada que festejar debido a que lejos de haber avances en favor de la mujer, ha habido un retroceso.
“En estos primeros 100 días el gobierno de López Obrador ha sudo agridulce, sin resultados definitivos, y en el congreso definitivamente no deja avanzar desde que llegamos hemos encontrado una barrera, debido a que las iniciativas a favor de las mujeres que presentamos no avanzan”, resaltó.
En ese sentido la legisladora dijo que lo que si se ha percibido del gobierno de López Obrador es un retroceso en los avances que habían realizado las mujeres en diversas trincheras.
“Es importante decirlo, los programas sociales que se están echando abajo como el de las estancias infantiles, los refugios para mujeres, programas que por muchos años han funcionado y con resultados, es por ello que ante éste retroceso no tenemos nada que conmemorar”, subrayó.
Sánchez Martínez advirtió que los recortes presupuestales vienen lastimosos para las mujeres, las acciones que toman todos los días sin en contra de las mujeres. Por ello se está en espera de un plan de desarrollo con perspectiva de género.
“Estamos en un momento en el que dimos un paso atrás, es por ello que hay que buscar que esos avances que se habían tenido se puedan recuperar. Tenemos un Presidente que está ayudando a los adultos mayores y a los jóvenes; sin embargo, las medidas asistencialistas no son las que se requieren para ayudar a México, regalar el dinero no es visionario ni productivo para el país.

Noticias Relacionadas

Expiden diputados nueva Ley

Publicado por - 25 mayo, 2018 0
Con ello, se Regula el Aseguramiento, Administración, Enajenación y Disposición Final de Vehículos Automotores, Accesorios o Componentes Abandonados. El Congreso…