
En el marco del foro ‘Participo, voto y exijo’ que organizó Coparmex, Martín Ahumada Quintero, expuso que se plantea a un Guasave moderno y prometió un gobierno transparente, honesto, que trabajará junto a la sociedad.
Ante José Gil López Favela, presidente del organismo empresarial, que promueve un ‘Pacto por Guasave’, les pidió razonar el voto, pues ya muchas veces “nos hemos equivocado, no podemos equivocarnos más”.
Les invitó a regalarle al municipio, a la familia, y al municipio, unos momentos para informarse de la calidad de los candidatos, de su hoja de vida, de su congruencia, para acercarse a un voto inteligente, a un voto razonado.
El candidato a presidente municipal por Morena y Partido Sinaloense, dijo que será un gestor permanente de las iniciativas de los empresarios ante el gobierno del estado y el federal.
Al encuentro asistieron los candidatos a diputados locales Alba Virgen Montes y Felicitas Robles; además de Casimiro Zamora, aspirante a legislador federal, quienes presentaron una serie de propuestas relacionadas con el quehacer legislativo.
A los empresarios les hizo un reconocimiento, pues dijo que, han trabajado desde las condiciones más adversas y venciendo obstáculos tanto naturales como aquellos generados por erróneas políticas públicas.
“Se enfrentan ustedes cada día al reto de poner en movimiento toda la riqueza y potencialidad de la sociedad guasavense. La idea es generar decisiones que faciliten el concretar proyectos, dar cauce a sus iniciativas de crecimiento y despejar el camino a sus empresas y al desarrollo de Guasave”, destacó.
El candidato a alcalde señaló que su gobierno caminará junto ellos, para que los empresarios guasavenses no tengan que tocar las puertas de la presidencia municipal para ser tomados en cuenta en las decisiones.
“Yo los buscaré a través de sus organizaciones y les propongo una comunicación bimestral formal donde comentemos y evaluemos y escuchemos sus sugerencias. Sus propuestas”, destacó.
“Seré un gestor permanente de todas sus iniciativas y proyectos encaminados al progreso de Guasave ante el gobierno estatal y federal.
Un gobierno del que formen parte a través de una instancia que denominaremos Cabildo Ciudadano, que será el instrumento transparente, incluyente y democrático.
Ahumada Quintero les dijo a los empresarios que era el momento de tomar decisiones correctas y los ciudadanos en sus manos tienen esa oportunidad a través de su voto.
Pidió imaginar juntos a un Guasave limpio, con todas la carreteras y caminos con arboledas, crear unas 20 0 30 alamedas.
“Imaginemos el río Sinaloa con bosques y parques como los que hemos planteado a lo largo de las riberas. Todo esto es posible solo con la cooperación de todos”.
Fue reiterativo en solicitar imaginar un Guasave moderno, con buenos servicios públicos, limpio, con drenaje y agua potable de calidad, con sus áreas públicas embellecidas, sus parques cuidados y con infraestructura adecuada, sus calles en buen estado, sus carreteras seguras y señalizadas, dispensarios médicos bien atendidos.
En planeación y desarrollo urbano les propuso que la margen izquierda del río Sinaloa, sea parte importante del nuevo Guasave. Y que en ese sentido se comprometieran todos en términos de avenidas, fraccionamientos, hoteles, comercios, que exprese un renacimiento urbano de Guasave.