Entregarán 3,500 paquetes invernales a familias de la zona serrana:Sedeso

285 0

Santa Ana, Choix.-Ante los pronósticos de heladas para este fin de semana en la región norte de Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregará un total de 3 mil 500 paquetes invernales, que consisten en cobijas, colchonetas, incluso, láminas y despensas alimentarias a las familias más vulnerables de la zona serrana.
El Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Álvaro Ruelas Echave manifestó que del Gobernador Quirino Ordaz Coppel le dió instrucciones para entregar casa por casa éste apoyo, para aprovechar el recorrido y verificar cuáles son las demás necesidades que tiene la población y actuar en consecuencia.
Ruelas Echave precisó que se visitarán diversas comunidades de los municipios de los altos como Choix, El Fuerte, Mocorito así como Ahome, no obstante, se dará atención a las colonias más marginadas del centro del del estado en donde hay muchas familias en extrema pobreza que están en viviendas precarias.


“Se van a entregar 3 mil 500 paquetes, conforme a las necesidades se vayan dando serán atendiendo. El DIF estatal, en coordinación con Protección Civil ya ha entregado distintos apoyos, ahora toca a la Secretaría de Desarrollo Social y vamos a entregar en las zonas donde el frío afecta más, iremos casa por casa para entender la necesidad, acciones que se complementarán con las ya realizadas por las dependencias antes mencionadas”, subrayó.
En el caso de Choix, Ruelas Echave visitó comunidades como Santa Ana, Venicia, Agua Caliente, etcétera, esto en compañía del Alcalde de Choix, Omar Gil Santini.


“La intención de hacer la visita de casa por casa es para entregar los apoyos de manera directa, debido a que el gobernador, Quirino Ordaz quiere que se entienda la necesidad que se tiene en cada una de las viviendas y que se no solamente se entregue ese apoyo, sino que si hay alguna persona o familia que requiera otro tipo de apoyo se le solucione, como atención médica u otro tipo de beneficios”, subrayó.

Related Post