Este 15 de Septiembre culmina programa de descuentos en pago de impuesto predial.

16 0

*Onisa Juárez CarmonaDirectora de Ingresos, informó que las cajas estarán abiertas hasta que se atienda a la última persona que esté en el lugar

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con una respuesta positiva por parte de los contribuyentes, el día de mañana culminará el Programa Emergente de Apoyo a la Economía Familiar, informó Onisa Juárez Carmona, Directora de Ingresos, quien hizo un llamado a la población para que aprovechen los beneficios de dicho programa.

La funcionaria informó que por primera vez el Ayuntamiento de Ahome otorga el 50 por ciento en el pago principal del impuesto predial, por lo que desde hace dos meses han estado trabajando en la difusión de dicho programa.

“Lo que nosotros queremos es que la gran mayoría pueda aprovechar este programa que no tiene antecedentes, recordar que es el pago únicamente del 50 por ciento del principal, también con los recargos del 50 por ciento y el 100 por ciento de multas y aplica para aquellos contribuyentes que son dueños o poseedores de predios destinados a casa habitación”, dijo Juárez Carmona.

Destacó que han recibido respuesta positiva por parte de los contribuyentes, donde por primera vez el personal de la Dirección de Cobranza estuvo todas las tardes en diferentes colonias del municipio, haciendo promoción del programa.

Dijo que por instrucción del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, estuvieron compartiendo una plática de la cultura contributiva, esto con el fin de que la ciudadanía conozca los beneficios que se tienen por pagar los impuestos. 

Juárez Carmona informó que también han estado en la mayoría de los tianguis de la ciudad, repartiendo información para que la población regularice su situación fiscal.

Resaltó que con este tipo de programas se ayuda a que el contribuyente se ponga al corriente con el pago de sus impuestos, por lo que será difícil que deje de cumplir al siguiente año ya que sabe cuáles son los beneficios directos e indirectos.

Agregó que si bien las cajas de Tesorería cierran a las 15:00 horas, el día de mañana estarán abiertas hasta que se atienda a la última persona que esté en el lugar. 

Cabe recordar que dicho programa está vigente desde el pasado 15 de julio, tanto en las cajas de la Tesorería de Palacio Municipal, así como en las colecturías de las sindicaturas, y en línea a través del sitio oficial de internet www.ahome.gob.mx

Related Post