El abanderado de Morena-PAS considera que los funcionarios con licencia aún pueden apelar a la resolución.

Aún cuando ya se determinó la suspensión de las candidaturas a la diputación federal de Manuel Guillermo Chapman Moreno y Ana Elizabeth Ayala Leyva, no se ha dicho la última palabra, declaró Gerardo Vargas Landeros.
El candidato a la alcaldía de Ahome por Morena-PAS dijo que los también funcionarios con licencia aún pueden apelar a esta resolución ante otras instancias y mientras esto no sucede, ambos están en condiciones de continuar con los actos de proselitismo.
“Nuestro presidente con licencia (Billy Chapman) y nuestra amiga Ana tiene todo el derecho de buscar es aposible cancelación, está el pleno de la Sesión general y tienen el recurso del Tribunal Federal Electoral, estamos en posibilidad de salvaguardar y recuperar esas candidaturas que una comisión dice”.
Cuestionado sobre las sentencias firmes que tienen los dos candidatos por violencia política en razón de género, acto que se busca desde todas las trincheras erradicar, Vargas Landeros solo se limitó a señalar en que ellos tendrán que llevar el caso a dónde se pueda dar seguimiento dejando claro que tienen todo el derecho de defenderse.
“El Comité Nacional tendrá que tomar sus definiciones de quien lo suple y por otro lado no tiene por qué afectar nada, el tema aquí es Morena y Morena vamos en una unidad muy clara, la ley les permite tener una última instancia que es el tribunal, entonces hay que esperar a que la ley misma diga exactamente qué es lo que debe de pasar”, abundó.