Los Mochis, Sinaloa.- El gobierno municipal que encabeza Guillermo Chapman Moreno debe dejar a un lado los dimes y diretes para ponerse a trabajar, y sacar adelante los problemas en los que se encuentra el municipio de Ahome, exhortó el regidor priísta, Raúl Cota Murillo.
Comentó que a prácticamente ya se van a cumplir los primeros seis meses de la administración y los resultados son pocos, pero lo preocupante es que los que son más graves no se resuelven y eso la población lo está resintiendo ya que los daños como las inundaciones que dejó la tormenta el pasado mes septiembre del 2018, los problemas ahí están a simple vista.
“Lamentablemente los trabajos que se han realizado no reflejan un avance real a la administración municipal, los drenajes colapsados ahí están, las calles destrozadas así como los problemas de salud por las aguas negras y el tema de inseguridad. Esto sería más rápido si el alcalde buscará la mezcla de recursos economicos estatal y federal, debido a que de otra manera no podrá realizar la reparación de lo que hace falta”, subrayó.
Cota Murillo dijo que el gobernador, Quirino Ordaz se comprometió a no abandonar a este municipio, por lo que confía que atraves del estado se logren aterrizar recursos financieros para la reparación de la infraestructura hidráulica que fue destrozada por las inundaciones.
“Hay que ser honestos, con los recursos financieros municipales y estatales no sería suficiente para reparar toda esa infraestructura dañada, por ello el mandatario estatal, debe tocar puertas con el gobierno federal aparato gestionar los apoyos necesarios para lograr hacer la mezcla de recursos”, resaltó.
Finalmente, Cota Murillo reconoció que si no se logran obtener los recursos económicos de manera rápida el tiempo no será suficiente para reparar esas obras y la próxima temporada de lluvia complique más el problema de los drenajes colapsados así como el tema de salud por las aguas negras.
Gobierno municipal debe ponerse las pilas: Regidor
