Guasave: Histórico registro de aspirantes a síndicos y comisarios municipales

95 0

Concluye proceso con civilidad y respeto a las bases de la convocatoria.

Con una extraordinaria participación cerró el registro de aspirantes a síndicos y comisarios municipales que participarán en el plebiscito del próximo 24 de marzo.
El registro concluyó a las 24 horas del pasado 13 de marzo con 73 registros para síndicos municipales y 166 para comisarios municipales.
Cabe destacar que el registro es histórico, por el total de registros y por el número de mujeres que participan pues se registraron 13 mujeres aspirantes a síndicas y 42 para comisarias municipales. El último registro fue a las 23:30 horas.
El secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero Sánchez resaltó la civilidad que se mantiene en el proceso dándole a los ciudadanos una “cancha pareja” de participación.
Rodrigo Margarito Miranda Olguín presidente de la comisión organizadora del plebiscito dijo que no se han presentado conflictos ni denuncias.
Cabe destacar que para facilitar el proceso a los aspirantes se mantuvieron abiertas las oficinas de Oficialía Mayor, el área de Tesorería y de la Secretaría del Ayuntamiento.
El periodo para las campañas de proselitismo ya inició tras la conclusión del registro y finalizará un día antes de la consulta.
Miranda Olguín informó que la comisión en la que participan también Ramón López Graciano, Nidia Gaxiola, Gerardo Ayala y Reynaldo Castro vigilará que durante este periodo se respeten las bases de la convocatoria.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019

Noticias Relacionadas