Guasave promueve el deporte de alto rendimiento

253 0

La presidenta municipal abandera a jóvenes que participarán en la Olimpiada Estatal 2019.

La alcaldesa Aurelia Leal López, acompañada del director general del Instituto Municipal del Deporte Vladimir Acosta Soto, abanderó a 502 deportistas que participarán en 16 disciplinas en la Olimpiada Estatal 2019 a realizarse en Culiacán, Mazatlán y Ahome.
La presidenta municipal Aurelia Leal López destaca que en esta administración se destinarán 20 millones de pesos para el IMUDEG, recursos sin precedentes en la historia del municipio pues el deporte es una prioridad de gobierno junto con la salud, la educación y la seguridad.
La meta es convertir a Guasave en un semillero de deportistas de alto rendimiento y dar todos los apoyos para que estos jóvenes sean campeones.
“Guasave es cuna de grandes atletas, queremos impulsarlos, que no nos fallen, los padres y los jóvenes van a tener certeza de que vamos a apoyarlos”.
En total asistirán a la Olimpiada Estatal 35 jóvenes en luchas, 26 en ciclismo, 78 en atletismo, 9 en tenis, 53 en taekwondo, 55 en softbol, 8 en ajedrez, 71 en volibol de sala, 42 en béisbol, 3 en frontón, 20 en volibol de playa, 42 en baloncesto, 8 en badminton, 18 en aguas abiertas, 24 en boxeo y en triatlón 10 participantes.
Por parte de los entrenadores quien dio el mensaje de agradecimiento es Fredi Espinoza.
Estuvieron en el evento el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero Sánchez, el subdirector del IMUDEG Fredi Peñuelas Pineda, Diego Figueroa presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en Cabildo, regidores y funcionarios municipales.

Noticias Relacionadas