Hay agua disponible en presas para garantizar otro ciclo agrícola: Conagua

609 0

Los Mochis, Sinaloa.-Las presas del norte de Sinaloa almacenan agua suficiente para garantizar otro ciclo agrícola en el Valle del Fuerte, manifestó el jefe del Distrito de Riego 075.
Ricardo Ramón Rodríguez Camarena.
Comentó que las aportaciones han sido bajas, pero constantes además de que hay ahorros de volúmen de agua derivado de las lluvias que se registraron en diciembre del 2018y en enero de éste 2019. Aproximadamente hay almacenados más de 5 mil 283 millones de metros cúbicos de agua.
“Hay muchos factores que han favorecido el ahorro del agua debido a que muchos productores sembraron desfasados, se registraron las lluvias y la tierra quedó con mucha humedad eso ha favorecido de manera importante, y si a esto se le suma las condiciones climáticas es excelente. Hasta el momento ningún módulo de riego ha informado que haya problemas por falta de agua, todos trabajan normal apegados a su plan de riego”, subrayó.
El directivo de Conagua dijo que hasta el momento los pronósticos del clima son favorables, solamente se han registrado rachas de viento helado; sin embargo, no están pronosticadas bajas temperaturas que afecten los cultivos en pie.

Related Post