Homologarán 15 pensiones rezagadas a viudas de policías

96 0

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de que todas las viudas de los policías del municipio de Ahome reciban todos los beneficios de manera proporcional de acuerdo al salario que percibían se sumarán 15 más a las 30 pensiones que habían sido homologadas, señalaron los regidores encargados de esa comisión.
Los regidores de las diferentes fracciones partidistas, Ramón López Félix, Raúl Cota Murillo, Alfonso Pinto Galicia y Raymundo Simons señalaron que fue una acción justa para las viudas de los policías, debido a que recibirán, despensas, salarios, becas y otros beneficios.
Pinto Galicia dijo que sumarán 45 viudas que recibirán esos beneficios y que el recurso económico que recibirán es con base al salario que percibía cada elemento policíaco.
“El municipio otorga entre 9 mil pesos y 3 mil el IMSS mensualmente por cada una de las viudas” subrayó.
Por su parte la presidenta de la asociación denominada “Por los Derechos de la Víctimas”, Alma del Rosario Castro Buelna aseguró que las 45 mujeres que recibe ese beneficio están agradecidas con las autoridades, debido a que el recurso económico lo han obtenido de manera oportuna y que no han visto ningún obstáculo por parte de las autoridades.
“Nosotros estamos contentas y agradecidas con los regidores así como con los comandantes de seguridad pública que nos han apoyado en ésta causa, sobre todo porque 15 mujeres más les será homologada la pensión”, enfatizó.
Castro Buelna dijo que las 15 viudas a quienes se les va a homologar la pensión, no es porque haya habido alguna traba, sino que era por desconocimiento; sin embargo, la satisfacción es que también gozarán de ese y otros beneficios.
“Nosotras la 30 viudas tenemos la homologación de la pensión así como del resto de otros beneficios desde el 2012 y las 15 que ahora gozarán del mismo son del 2012 hacia atrás así como las viudas de policias de los últimos años. Ellas no se habían enterado y tras tener conocimiento se gestionó para que fueran incorporadas” resaltó.

Noticias Relacionadas