Impunidad no impedirán justicia en caso de Ingenio Mochis: Empresario

191 0

Los Mochis, Sinaloa.- La impunidad y la corrupción no impedirán que haya justicia en el caso de la factoría azucarera, aseguró el ex socio de esa empresa Luis Puente Pérez.
En ese mismo sentido adelantó que está a disposición de alguna fuerza política o coalición para luchar contra el principal problema de México que es la impunidad y la corrupción y que de ser necesario desde esa trinchera buscará un cargo legislativo para dar la batalla.
“Recientemente se llevó a cabo la detención de Rodolfo de la Vega, a quien con intervención del más alto nivel del poder en México lo liberaron a través de una llamada telefónica, demostrando que tienen influencia y poder en las más altas esferas del gobierno y de las instituciones que deben impartir Justicia”, enfatizó.
Luis Puente reconoció la labor de la PGR por intentar llevar a Rodolfo de la Vega ante las autoridades correspondientes; no obstante, su hermano que tiene un cargo a nivel federal y que tienen amistades con altos funcionarios de la justicia, quienes lograron que no estuviera en la cárcel, que pagará una fianza más baja y que te cobrara su libertad, a pesar de que tiene que estar firmando en el estado de Jalisco cada determinado tiempo.
“Contrario a Alejandro Elizondo otro de los ex socios de la factoría, éste anda prófugo de la justicia ya que ha sido requerido, pero al parecer no lo encuentran. Yo he sido amenazado, me han dicho que no me pare en Sinaloa, pero las cosas no son así, todo va para adelante y nada se hará en lo oscurito”, enfatizó.
El empresario dijo que de acuerdo a las investigaciones que se están haciendo el juez determinará que hubo una quiebra fraudulenta y entonces si saldrán muchas personas afectadas. Se viene un proceso político en donde algunos de quienes irán en la búsqueda de puestos de elección podrían verse involucrados, es por eso que no les conviene que esto continúe o bien habrá quienes lo agarren como bandera política, ninguna de esas es la intención ya que esto se trata de un caso de un presunto fraude y de haber afectado a cientos de familias obreras.
En ese mismo tenor advirtió que contra el diputado del PAN Juan Pablo Yamuni actuará legalmente, pero ahora con más fundamentos desde información que exigirá a la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.
“Es lamentable que el actual gobierno del estado a pesar de los antecedentes no quiere actuar, éste es uno de los motivos por el cual incursionaré en la política ya que he visto que desde ahí hay impunidad y pueden hacer justicia”, asentó.

Related Post