Incrementa a 15 mdp deuda de Japama en último trimestre del 2018

50 0

Los Mochis, Sinaloa.- En el último trimestre del 2018 la deuda de Japama aumentó 16 millones de pesos, informó Eurípides Gregorio Valle, presidente de Canacintra y consejero de la paramunicipal.
Comentó que ésta cifra se les dio a conocer durante la última reunión que se tuvo con los directivos de la dependencia en donde también se precisó que de 140 millones de pesos la deuda pasó a casi 156 millones de pesos al término del año pasado.
Ante esta cifra y el cuestionamiento de los integrantes del consejo, Valle Ruiz dijo que los funcionarios justificaron los números con los supuestos trabajos de reparación de los drenajes afectados durante las inundaciones de septiembre.
“Los 15 millones de pesos que se incrementó la deuda son directamente proporcional al desahorro generado en el periodo, solo por ponerles como ejemplo, en octubre del 2018 hubo un desahorro, es decir, hubo una pérdida, se gastó de más 6 millones de pesos, en noviembre 9 millones de pesos y diciembre salió equilibrado”, precisó.
En ese sentido, comentó que esto fue el último informe de octubre, noviembre y diciembre pues el análisis es trimestral siendo éste el último dato que tienen como consejo de la Junta.
“Tan sólo en este trimestre hay un desahorro en 15 millones de pesos mismos que están integrados en deuda, se debían 140 millones al inicio del 2018 y termina con 156 millones de pesos, el tema es que sigue sin resolverse el tema financiero de la Junta de Agua Potable”, puntualizó.

Noticias Relacionadas