Incrementan patrullaje para inhibir delitos en Ahome

280 0

Los Mochis, Sinaloa.-Tras el incremento de la ola delictiva que se tuvo en Ahome durante el mes de julio, autoridades de los tres niveles de gobierno relanzarán las estrategias y operativos de seguridad a partir de este inicio del mes de agosto.
Juan Antonio Garibaldi Hernández, secretario del Ayuntamiento informó que luego de una reunión con autoridades en materia de seguridad del gobierno federal, estatal y municipal se estableció que ante los homicidios registrados durante el pasado mes se acordó “apretar” y retomar patrullajes conjuntos a fin de bajar los índices de seguridad.
“El caso que más nos ocupo fue el caso de los homicidios dolosos, en el mes de julio tuvimos 9 eventos de esa naturaleza, queremos evitar que en este mes de agosto se repitan los hechos que sucedieron”, afirmó.
El funcionario precisó que se estarán reforzando los patrullajes y la vigilancia policiaca tanto en la zona urbana como rural del municipio, sobre todo en aquellos puntos en donde se presentaron los hechos delictivos que preocuparon durante el mes de julio.
“El día de hoy primero de agosto inicia este operativo, vamos a arrancar simbólicamente desde la plazuela 27 de septiembre y ahí podrán ver patrullas de la Marina Armada de México, del Ejército, de la policía estatal, de la policía municipal y de la policía federal, ahí estaremos todos , arrancaremos y de ahí nos iremos a diferentes sectores”, expresó.
Garibaldi Hernández precisó que el operativo de patrullaje y reforzamiento de las estrategias se dará de manera permanente durante todo el mes de agosto para a finales del mes analizar de nueva cuenta las estadísticas en materia delictiva y replantear las propias estrategias.
“En septiembre nos volveremos a juntar los primeros días para evaluar los resultados de este operativo y si es necesario continuarlo durante ese mes, será permanente si los números, si los hechos delictivos así lo exigen”, aseveró.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome dejo en claro que no existe una situación de alarma en el municipio, sino se trata de reforzar las estrategias y evitar que los hechos de violencia se sigan disparando.
“Son patrullajes conjuntos, van a poder observar a los tres niveles de gobierno y obviamente totalmente apegados a las leyes, lo que queremos ahora es estar todos juntos en toda la geografía del municipio de Ahome donde tenemos detectado alguna presencia de hechos delictivos apretar ahí” afirmó.
Reiteró que no existe presencia de grupos armados en el municipio de Ahome por lo que la ciudadanía no debe alarmarse.
“El operativo no es de alarma, es preventivo”, enfatizó.

Related Post