Indignación por desaparición de Inadem: Canirac

199 0

Los Mochis, Sinaloa.-Ante la desaparición del programa federal de INADEM el sector restaurantero mostró indignación, debido a que ya no hay programa que los financien para ser más competitivos, manifestó el presidente de CANIRAC delegación Los Mochis, Alejandro Félix Limón.
Comentó que los diversos sectores recurrían al INADEM con la finalidad de buscar financiamientos, equipamiento así como capacitación; sin embargo, con la desaparición de éste programa se verán afectados, debido a que ya no tendrán acceso a recursos federales, dinero que utilizaban para ser más competitivos.
“Lamentable el sector industrial, comercial y el restaurantero ya no tendrán eso apoyos; por ejemplo: podíamos adquirir computadoras de un costo de 10 mil pesos banco sólo 3 mil pesos, así como apoyos en motocicletas que tenían un costo de 20 mil pesos, nos costaban 5 mil pesos; no obstante ahora ya no se podrá fomentar el crecimiento económico”, enfatizó.
Félix Limón dijo que además los recursos económicos los aplicaban en temas de innovación, crecimiento y fomentar el empleo, eso es lo que nos indigna ya que el gobierno federal está destinando los recursos a rubros sociales que no son de suma importancia como apoyar a los jóvenes denominados
“ninis”, no está mal que se apoye, pero no a base de desaparecer programas que apoyan a las empresas.
“El gobierno federal no le puede dar la espalda a quienes han demostrado que con los financiamientos se logra hacer crecer a las empresas y éstas sean competitivas que le darán un desarrollo a la entidad u el país. La Canirac es el organismo que más empleos genera en el país y es lamentable que en lugar de apoyar, se eliminen esas fuentes de financiamiento como el Inadem”, resaltó.
El líder de los restauranteros consideró que el gobierno federal ha aplicado políticas económicas erróneas como la eliminación de programas de financiamiento para mejorar a las empresas. Si desaparecen Inadem por considerar que hubo malos manejos, simplemente se debió hacer una limpia de empresas que no estaban funcionando; sin embargo, el gobierno federal optó por lo más fácil, la eliminación de ese programa, sin considerar que afectó a muchas empresas.

Noticias Relacionadas