Inicia campaña de Salud Visual en Los Mochis

667 0

19, 20 y 21 de febrero Fundación Merza, Sedeso y Sector Salud beneficiarán a 362 personas vulnerables.

Los Mochis, Sinaloa.- Éste miércoles arrancó en Los Mochis la campaña de Salud Visual que lleva a cabo Fundación Merza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del estado y el Sector Salud en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 001.

Janeth Hernández Vega informó que ésta jornada beneficiará a 362 personas, siendo prioridad adultos mayores y niños pero enfocados en personas con discapacidad o de bajos recursos.

“Le pedimos a los clientes que puedan donar o redondear sus centavos y por cada peso que juntamos de los clientes, Merza dona un peso mas. Se reúne esta cantidad y es por ello que el día de hoy estamos en Sinaloa dando cuatro apoyos”, resaltó la gerente de Fundación Merza.

Aseguró que son lentes de excelente calidad que van desde los 500 a los mil pesos donde el beneficiario solo paga 50 pesos y el resto está pagado por la campaña.

“En este caso incluye examen de la vista, selección de armazón lo que es el lente bifocal o monofocal de hasta cuatro dioptrias. La idea es que el mismo día a las personas se lleven sus lentes”, explicó.

Hernández Vega destacó que es la primera vez que se lleva acabo aquí en ésta ciudad la campaña de Salud Visual, derivado de gestiones que ha estado llevando acabo la Secretaría de Desarrollo Social.

Gracias al redondeo

Por su parte, Laura Gálvez Armenta dijo que gracias al redondeo que realizó la Fundación Merza en las tiendas qué hay en Los Mochis, ahora le tocó al municipio de Ahome ser beneficiado con la campaña de Salud Visual.

La coordinadora de Desarrollo Social en la zona norte afirmó que la dependencia viene sumando esfuerzos y siempre está buscando la manera de poner otra parte para que sean más las personas beneficiadas y poder llegar a más gente.

“Invitar a más empresas a que se unan a este tipo de campañas que sin duda son de gran beneficio, que vienen ayudar a las zonas más vulnerables de aquí de nuestro municipio”, conminó.

Por último, Gálvez Armenta invitó a la población a que acudan por el beneficio ya que la jornada continúa mañana y concluye el viernes con un horario de atención de 8:30 horas hasta que se acaban los turnos 121 turnos qué se están dando a diario.