Inicia programa de reparación de embarcaciones ribereñas

377 0

Se modernizarán 60 lanchas en beneficio de 30 cooperativas pesqueras.

El Fuerte, Sinaloa. Con una inversión de 120 mil pesos, la Secretaria de Pesca del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de El Fuerte iniciarán a partir del 20 de agosto el programa de reparación de 60 embarcaciones ribereñas donde se beneficiará a 30 cooperativas pesqueras de las presas Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez.

El recién nombrado Director de Pesca Gilberto Manzanarez Ruiz expresó que la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal lo instruyó para que gestione todo tipo de apoyos que lleven un beneficio a más de mil familias que dependen de la actividad pesquera.

Agregó que la prioridad de esta administración municipal será trabajar de manera coordinada con los pescadores y dirigentes cooperativistas en la recuperación de los embalses con la finalidad deaumentar la talla del filete, duplicar la resiembra de alevines de tilapia, gestionar apoyos del Propesca, modernizar la flota pesquera e impulsar el funcionamiento del centro reproductor de alevines.

“Las instrucciones de la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal es gestionar todo tipo de apoyos que beneficien a las mil familias que dependen económicamente de la pesca, trabajar para recuperar los embalses ya que hemos tenido bajas capturas con tallas pequeñas, la intención de la Presidenta es levantar al sector pesquero en todos los aspectos”.

Sobre el operativo de vigilancia contra la pesca furtiva y el uso de artes de pesca prohibida señaló que el Ayuntamiento habilitó 4 inspectores y Seguridad Publica está apoyando a la inspectora federal cuyos operativos van dirigidos a los compradores y pescadores furtivos en tanto se levanta la veda el primero de septiembre.

Manzanarez Ruiz dijo que esta misma semana sostendrá una reunión de trabajo con el Secretario de Pesca del Gobierno del Estado Sergio Torres y espera reunirse en los próximos días con el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) Mario Aguilar Sánchez, para gestionar apoyos en beneficio de los pescadores de las presas Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y Guillermo Blake.

Related Post