Inician procedimiento en torno al caso de las ambulancias

57 0

Los Mochis, Sinaloa.-Derivado de las irregularidades que surgieron en torno a las 7 ambulancias y tres unidades médicas adicionales adquiridas mediante un contrato de arrendamiento, regidores del Cabildo ahomense solicitaron la apertura de un procedimiento a fin de fincar o deslindar responsabilidades.
Raúl Cota Murillo, coordinador de la bancada priísta en el cabildo ahomense, dijo que esta solicitud se hizo ante la sindicatura de procuración pero también se pidió un informe desglosado sobre el costo de las unidades y del equipamiento a la Secretaría del Ayuntamiento y la tesorería municipal.
Con ello, reconoció que existen ciertas situaciones como la forma en que se dio este procedimiento, la rapidez con la que llegaron las ambulancias y el costo de las mismas, prendiendo los focos en rojos.
“Claro y es muy claro en la misma sociedad que existe algo irregular, nosotros en la fracción pedimos un desglose. No lo pedimos por escrito sino por propia boca nada más que no se nos ha hecho llegar el desglose hasta el día de hoy(ayer), vamos a tener que hacerlo formalmente por escrito y de acuerdo a los derechos constitucionales que tenemos para poder que se los haga llegar porque una cuestión es el precio que se anuncia y otro es el desglose de cada una de las unidades, de cada uno los insumos y yo creo que ahí es en dónde tendremos que analizar bien”, indicó.
El edil agregó que en esa sintonía se encuentran varios regidores quienes preocupados por lo que se ha suscitado en este tema, quieren dar certidumbre y claridad al proceso.
“La propia reglamentación lo marca y las propias leyes también, en caso de existir alguna violación pudiera pasar desde la sanción a algún funcionario o incluso, algún requerimiento que se haga llegar de parte de las mismas autoridades competentes, eso ya lo marcan las propias leyes y son los procedimientos que se tendrán que seguir a través de la sindicatura de procuración”, precisó.

No hay contrato
Cuestionado del sí ya hay contrato de arrendamiento de las unidades, Cota Murillo dijo desconocerlo pues hasta el momento nadie les ha dado esa información.
“El contrato es a partir del fallo que son 10 días para poder tener una fecha contractual y eso ya no depende del funcionario ni de nosotros, sino del procedimiento que marca la licitación que en esos 10 días naturales pudieran tener alguna empresa que no resultó favorecida para interponer algún recurso, por eso preciso que una vez dado el fallo, son 10 días de acuerdo al procedimiento, para poder hacer el contrato de dichas ambulancias”.

Noticias Relacionadas