Los Mochis, Sinaloa.-Como innecesaria calificó el presidente del PAN en Ahome, Ariel Alonso Aguilar Algandar, la compra de un vehículo para el traslado de los regidores, cuando en el municipio hay obras públicas que requieren ser atendidas de manera urgente.
Comentó que la compra de esa unidad es básicamente un lujo cuando ese recurso económico puede invertirse en obras prioritarias, además de que las sesiones de cabildo en la comunidades son esporádicas así como otras salidas que tengan que realizar los ediles ahomenses.
” A los regidores se les entregan vales de gasolina y si requieren de trasladarse a alguna comunidad, que los utilicen en sus vehículos particulares. Hay que ser honestos, los regidores solamente utilizarían 7 veces esa unidad para ir a comunidades ya que ese número son las veces que lo ocuparían, por lo tanto no al lugar para la adquisición de esa unidad”, resaltó.
El líder del albiazul dijo que se ha comentado que es una unidad que tendría un costo superior a los 600 mil pesos, recurso económico que bien puede utilizarse para llevar beneficios a familias vulnerables o bien aplicarse a las obras públicas que tanto urgen en el municipio.
“Ese recurso económico puede aplicarse para la reparación de techos en alguna escuela así como en la reparación de los colectores que están destruidos, lo cierto es que el dinero que se pretende invertir en esa unidad para los ediles, no se justifica”, resaltó.