Intensificarán en Semana Santa la vigilancia por cierre de playas

362 0

Fuerzas estatales y federales se suman al operativo por prevención del COVID; permitirán paso a viviendas y prohíben acampar en otros puntos

El Ayuntamiento de Guasave organiza el operativo de Semana Santa para vigilar el cierre de playas y centros recreativos por el COVID19; en lugares como Las Glorias, Boca del Río, Bellavista y La Pitahaya las familias pueden llegar a sus casas, pero queda prohibido acampar en otros puntos.
En representación de la alcaldesa Aurelia Leal López el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas encabezó hoy reunión con funcionarios para evaluar las acciones del operativo, con las restricciones que establece esta emergencia sanitaria.
Destacó que el gobernador del estado y en consenso con los 18 municipios ordenó cierre de playas en el periodo de Semana Santa y Pascua, por que participarán en el operativo la Policía Estatal, Guardia Nacional, la SEDENA y la Secretaría de la Marina.
También cerrarán balnearios como ríos, lagunas, parques recreativos y centros ceremoniales, que tradicionalmente son de alta afluencia.
Por parte del Municipio apoyarán la vigilancia la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito; además se está considerando la presencia de un equipo de Bomberos y una ambulancia de Cruz Roja para atender posibles emergencias.
Salud Municipal tendrá un Módulo de apoyo en Las Glorias, además de Obras Públicas, Servicios Públicos con el tema de grúas, pipas, aseo y recolección de basura.
No se expedirán permisos para negocios en la vía pública y el Gobierno del Estado suspenderá la venta de alcohol.
Los restaurantes en esa zona podrán atender servicio a domicilio y en caso de que abran al público deberán acatar los filtros como es no atender a más de 30 clientes, cuidar la distancia de mesas y sillas y promover la limpieza, lavado de manos y uso de gel.
El llamado en general es no salir de casa y extremar todas las medidas de prevención e higiene ante la posibilidad de que aumente la contingencia por el COVID19.