Japama realiza pruebas para mejorar el servicio de agua

824 0

Hernán Medina, gerente general de la paramunicipal explica que esto es parte de más acciones realizadas el jueves

Los Mochis, Sinaloa.- Tal como se había programado, esta tarde, la Japama inició las pruebas de los trabajos de mantenimiento y colocación de válvulas expulsadoras de aire que se hicieron el pasado miércoles.
Al respecto, Hernán Medina, gerente general de la paramunicipal precisó que la planta Comisión Río Fuerte ya trabaja al 90 por ciento de su capacidad esperando que en las próximas horas ya quede al 100 por ciento restablecido el servicio.
“Estos trabajos buscan es mejorar el servicio, es decir, llevar agua a los puntos más lejanos, y sacar toda esa cantidad de aire que limitaba los trabajos en la red hidráulica. A partir de este momento iniciamos con las pruebas para empezar a sectorizar, empezar a ver manejo y manipulación de todas las válvulas colocadas y de las existentes”, indicó.
El funcionario municipal comentó que en las zonas donde los usuarios se quejaban por los bajos niveles de agua con estas pruebas y de confirmarse que los trabajos fueron correctos ya podrían contar con un mejor servicio a la brevedad posible.
“Donde no se presentó agua el pasado miércoles 19 fue porque en esos puntos es donde nos estamos enfocando, donde hicimos interconexiones, les va a llegar mayor cantidad de agua a ellos. Empezaremos a manipular válvulas, todas las cajas de válvulas para distribuir hidráulicamente esa cantidad de agua necesaria para todos los ciudadanos y normalizar la red”.