Juez obliga al municipio que regrese 15 plazas que le había quitado al Sindicato

13 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de meses de lucha, el Juez del Juzgado Séptimo de Distrito ordenó al municipio que regrese las 15 plazas que le había quitado al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome.
El secretario general del Sindicato, Daniel Moreno González dijo que al poco tiempo de haber iniciado la actual administración, la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítes pidió revocar la otorgación de dichas plazas por considerar que habían sido entregadas con irregularidades lo que con esta resolución quedó descartado.
“Me gustaría explicar que casi al finalizar la anterior administración tuvimos la revisión del contrato colectivo de trabajo a lo cual, el Ayuntamiento en la negociación nos dio esas 15 plazas las cuales son de Parques y Jardines, administración e Inspección y Normatividad entre otras áreas”, indicó.
El líder sindical comentó que el Ayuntamiento junto con el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje decidieron anular estas bases; sin embargo, los trabajadores buscaron asesoría legal para defender su plaza obteniendo de nuevo su trabajo.
“Ya para esta quincena ya me los reintalaron, había 6 personas que les habían quitado el trabajo y 9 que seguían trabajando pero estaban como de confianza”.
Agregó, “ellos (autoridades) argumantaron que esas plazas nos habían sido entregadas de forma irregular pero no fue así, se comprobó que esta entrega se hizo en total apego a la legalidad y fue el resultado de las negociaciones que hicimos con la anterior administración”, enfatizó.

Noticias Relacionadas