La alcaldesa Nubia Ramos lleva apoyo a 250 familias indigenas de Jahuara I

557 0

ENTREGAN DESPENSAS Y COBIJAS A FAMILIAS HUMILDES AFECTADAS POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

Jahuara 1, El Fuerte, Sinaloa.- Alrededor de 250 familias indígenas en extrema pobreza que han sido afectadas por las bajas temperaturas que se están registrando en el municipio recibieron cien cobijas, 150 despensas alimenticias y 150 desayunos que les entregó este dia la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal en la enramada de la comunidad de Jahuara Primero.

La Primer Edil hizo un reconocimiento a la Presidenta de DIF estatal señora Rosy Fuentes de Ordaz que donó al municipio 800 cobijas de las cuales distribuyeron cien por sindicatura entregandose a familias muy humildes. Dijo que en Jahuara Primero se beneficiaron cien personas que por su edad son mas vulnerables y susceptibles a las bajas temperaturas.

Tambien dio las gracias a las personas que con su donación hicieron posible reunir mas de mil despensas alimenticias que entregará a las familias en extrema pobreza del municipio. “porque a todo se puede acostumbrar uno menos a no comer”, Señaló.

Ramos Carbajal mencionó este año se invirtieron en la sindicatura de Mochicahui 40 millones de pesos de los cuales, en Jahuara Primero se construyó el drenaje sanitario asimismo baños biodigestores, pisos y techos.

Manifestó que en su primer año el municipio de El Fuerte avanzó historicamente en la construcción de 490 viviendas e hizo el compromiso de construir el doble de cuartos dormitorios para asignar un mayor numero a las familias mas necesitadas de Jahuara Primero.

La señora Oralia Vega agradeció en nombre de las 250 personas beneficiadas por la entrega de cien cobijas, 150 despensas alimenticias y los desayunos para los niños aseverando que la Presidenta Municipal cumplió su palabra “me dijo que iba a venir a Jahuara Primero cuando tuviera apoyos que traernos porque no queria llegar con las manos vacias y lo cumplió, aquí la tenemos”.

A la manifestacion de agradecimiento se sumaron el Sindico Municipal Brigido Ramirez y el comisariado ejidal Victoriano Leyva Bacasegua.

 

Related Post