La bancada del PRI propone la regulación del uso de celulares en las aulas y que no se reduzcan los presupuestos de las universidades públicas: Sergio Jacobo

102 0

Culiacán, Sinaloa.- Regular el uso de celulares en aulas de educación básica; establecer la matrícula universal y la portabilidad en el bachillerato; legislar para garantizar la irreductibilidad en el presupuesto destinado a las universidades públicas y ofrecer estímulos fiscales para favorecer el primer empleo de los egresados de escuelas profesionales, están en el centro de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PRI,  señaló Sergio Jacobo Gutiérrez.

   Las y los Diputados locales del PRI presentaron un paquete legislativo denominado “8 Acciones Concretas por la Educación en Sinaloa”, donde también se  establecerá la obligatoriedad de la educación inicial y superior en la Constitución local; se buscará crear el Consejo Sinaloense para promover el Compromiso Regional de las Instituciones de Educación Superior; y garantizar que haya accesibilidad a bibliotecas para personas con discapacidad.

   El Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez,  destacó que en Sinaloa, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel le ha dado a la educación una gran importancia en su agenda de gobierno,  para mejorar su calidad bajo los principios rectores de cobertura, equidad, pertinencia y calidad.

   Por su parte, la Dip. Guadalupe Iribe Gascón, Secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, al dar la bienvenida a la reunión de trabajo donde se presentaron públicamente las 8 Acciones, señaló que la educación es un bien básico y aspiramos a que este bien sea de la máxima calidad, que contribuya a formar ciudadano críticos y los prepare en el desarrollo social y material.

   Al evento asistieron importantes representantes del sector educativo  y social que avalaron los puntos presentados como prioridades en su agenda legislativa por el Grupo Parlamentario del PRI  en Sinaloa,  para incluirlos y transformar el marco regulatorio estatal.

Noticias Relacionadas