La violencia no tiene madre, pero nuestros desaparecidos sí”: Rastreadoras

387 0

Mirna Medina dijo que bajo la anterior premisa este 10 de mayo realizarán una marcha por algunas calles de la ciudad y se plantarán en la Vicefiscalía zona norte para leer un desplegado

Los Mochis, Sinaloa.-La vocera y lideresa de “Las Rastreadoras de El Fuerte” Mirna Nereyda Medina Quiñónez dijo que este 10 de mayo realizarán dos actividades importantes, la primera la marcha y llegada hasta la Vicefiscalía para posteriormente dirigirse al monumento a las madres para recordar a las mamás que murieron antes de encontrar a sus hijos desaparecidos.
Comentó que la marcha la iniciarán a la 10:00 horas desde las oficinas de este grupo y saldrán por algunas de las calles para realizar la caminata por algunas de las calles de la ciudad hasta llegar a las oficinas de la Vicefiscalía. A ésta marcha no solamente estarán las madres de los despedidos, sino estamos invitando a la sociedad en general.
Detalló que esta marcha si tiene un objetivo y eseste es para que el gobierno del Estado acepte la declaración de Ley de Ausencia, ésta fue aceptada a nivel nacional. Queremos que en la Vicefiscalía sea portadora de nuestra petición, leeremos un comunicado dirigido al gobernador, Quirno Ordaz para que se aplique en Sinaloa la señalada ley.
“Esto es urgente que se dé, ya que cuando desaparece el pilar del hogar, este deja todas las deudas, desde el Infonavit, del banco, hasta las deudas con la mueblería y las madres se quedan con esos compromisos financieros con los cuales no pueden cumplir y al no poder pagar comienzan los embargos”, enfatizó.
La lideresa dijo que además tienen como objetivo que se apliquen otras leyes, se conforme la Comisión de Búsqueda así como otras peticiones que se harán de manera formal a través de descritos; sin embargo, la Ley de Ausencia es urgente que se aplique.
Nosotros hicimos una promesa desde que iniciamos el grupo, si alguna de nosotros moría el resto de las madres continuaría con la búsqueda de sus desaparecidos”, subrayó.
“Recordaremos especialmente a tres madres quienes murieron en el intento de encontrar a sus hijos desaparecidos, lamentablemente por más que lucharon y buscaron, no lograron su objetivo ya que murieron buscandolos.
Asimismo dijo que trabajan para contar con un panteón ministerial denominado “Pueblito de la Esperanza” para poder realizar la exhumación de los cuerpos que fueron depositados en la fosa común y se puedan identificar para posteriormente entregarlos a sus familias y darles un entierro digno, ya que hay más de 100 cuerpos en esa fosa.

Related Post