Lamentan abogados decisión de AMLO de asignar mando militar a la Guardia Nacional.

69 0

Los Mochis, Sinaloa.- Esta mañana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentó en la conferencia de las mañaneras a quienes estarán encargados de la Guardia Nacional.

El comandante Luis Rodríguez Bucio comandará la guardia mientras Xicontecatl Núñez Gabriel García y Rosalinda Trujillo serán los coordinadores, con esta asignación el presidente violó los artículos de la Constitución al poner al mando a un militar y dejar de un lado los acuerdos con el poder legislativo, coincidieron los dirigentes de las organizaciones de abogados en Sinaloa.

El El presidente de la confederación de colegios y asociaciones de abogados de México el licenciado Ricardo Beltrán Verduzco señaló que López Obrador le mintió a los mexicanos y se rio de las leyes y acuerdos que habían llegado con el poder legislativo.

“Esta guardia nacional no es más que la ley interior de seguridad maquillada, es un engaño horroroso para todos los mexicanos nos desgarramos lasvestiduras con la ley interior de seguridad que pretendió hasta la controversia constitucional y esta Guardia Nacional es nada más la militarización del país violando el artículo 21 de la constitución donde clara mente dice que la seguridad debe estar acargo de un mando civil” puntualizó Beltran Verduzco de la Concaam.

Por su parte el Presidente de la Federación de Abogados en Sinaloa (Fedasin) José Luis Polo Palafox manifestó el rechazo absoluto al mando único militar de la Guardia Nacional.

“Reconocemos la labor de las fuerzas armadas de México y su labor, sin embargo la historia nos dice que son los promocionales violentadores de los derechos humanos” puntualizó.

Polo Palafox comentó que se han comunicado con más de 18 federaciones de abogados de diferentes partes del país y están en la misma tesitura, tanto que buscan emprender argumentos legales en organismos internacionales para efecto que se revierta y que la Guardia Nacional tenga mando civil, como lo establece los acuerdos y aprobaciones del poder legislativo.

Noticias Relacionadas