Líder sindical de CONALEP gana casi 50 mil pesos mensuales y tiene 14 años sin dar clases

525 0

  • Más de 20 maestros de este Colegio, denunciaron y comprobaron que Víctor Javier Garza Bustamante, tiene 35 horas base, dice trabajar en Mazatlán, vive en Guasave y para colmo, aseguran que cobra en la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado
  • Al ser informado este dirigente que sería exhibido en conferencia de prensa esta mañana en Los Mochis, envió un grupo de maestros privilegiados a “reventar” la conferencia de prensa al primer restaurante en donde se llevarían a cabo esta

Los Mochis, Sin.- 22 maestros del
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, denunciaron esta mañana los excesos y abusos en los que ha incurrido el dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores de CONALEP, así como su grupo de agremiados.

Informaron que Víctor Javier Garza Bustamante, quien es el dirigente señalado, tiene una carga laboral de 35 horas bases, adscritas en Mazatlán, cuando vive en Guasave y tiene 14 años recibiendo un sueldo sin dar una sola clase.

De acuerdo a la información oficial, su total de percepción de manera mensual es de 49 mil 490 pesos, la cual goza gracias a un acuerdo que hizo en lo oscurito con el anterior director general Melchor Angulo.

Garza Bustamante tiene 14 años dentro del Comité Ejecutivo del Sindicato, los cuales entre ellos durante este tiempo rolan los cargos al interior de este para continuar bajo un reinado de privilegios.

Asimismo, los maestros que sí laboran, piden al gobernador Ruben Rocha Moya, que en el nuevo director de CONALEP, Wilfredo Veliz, no acepte tratos en la oscuridad con este comité sindical, ya que son quienes gozan de prebendas y privilegios por fuera del contrato colectivo de trabajo.

“Tienen horas de sobrecarga sin derecho a tenerlas, gozan de cambios de adscripción a Mazatlán por vida cara para ganar mas, y no convocan las asignaturas académicas porque las entregan de manera discrecional a maestros sin perfil”, denunció el profesor Raúl Soto.

Solicitan además que la carga laboral sea equitativa, ya que se tiene que publicar la convocatoria de asignación de horas de las extra cargas.

Los denunciantes exigieron que se inicie una investigación con lo documentado, ya que el mismo gobernador ha dicho que ha llegado la hora del gran cambio que esperaba Sinaloa y en el área educativa será de calidad y enseñanza, por lo que confían que así sea.