Lluvias retrasan programa de bacheo en la ciudad

413 0

El programa emergente prevé 17 vialidades que suman 55 kilómetros y se destinarán recursos por el orden de los 500 Mdp

Los Mochis, Sinaloa.- Iniciarán este día con el programa de bacheo emergente en el municipio que se tenía previsto para arrancarlo ayer miércoles el cual se frenó por las lluvias, manifestó, Ricardo Maldonado Islas, subdirector de Obras Públicas en Ahome.
“La inclemencia del tiempo no nos permitió iniciar, en cuanto el clima nos dé la oportunidad inmediatamente iniciamos; ya tenemos la mezclas asfálticas y las brigadas de obras públicas prestos para trabajar”, recalcó.
Precisó que el programa de bacheo contempla 17 vialidades, que significa una longitud de 55 kilómetros y un millón de metros cuadrados de superficie, mismo que arrancaba este día en el bulevar Adolfo López Mateos.
El funcionario municipal reconoció que éste problema es recurrente en temporada de lluvias, pues cada precipitación pluvial que se registra en ésta época del año salen a relucir por las diversas calles de la ciudad baches.
La inversión de estos trabajos que se llevarán a cabo con brigadas del municipio y se les dará prioridad a las avenidas que estén más dañadas por los hoyos, Maldonado Islas detalló que será de alrededor de 500 mil pesos.
“Vamos esperar porque técnicamente para poder llevar a cabo el bacheo la superficie tiene que estar seca. Limpiamos, abrimos caja, le colocamos el aditivo para que se peguen el asfalto y colocamos la mezcla asfáltica y se pega la nueva con el asfalto viejo”, explicó.
En función de la gravedad que arrojen las lluvias que se sigan presentando, dijo que tienen instrucciones del alcalde Manuel Urquijo de realizar un segundo programa emergente para que la ciudadanía esté completamente satisfecha con las vialidades en óptimas condiciones.
“Le vamos a pedir mucha paciencia la ciudadanía porque no podemos trabajar hasta que esté seca la vialidad. Esto también implica los revestimientos de las calles donde no hay pavimento y donde es terracería no podemos revestir con balastro porque lo único que vamos hacer es un atole, un chocolate”, puntualizó.

Related Post