Maestros de Cobaes hacen “paro virtual”; reclaman incremento salarial

516 0

Maestros sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa realizaron un paro virtual de labores para solicitar a los gobiernos estatal y federal el pago inmediato de las prestaciones correspondiente al ejercicio 2020.
Este martes se sumaron al movimiento 74 planteles de Cobaes que a nivel estado aglutinan a 3 mil 400 trabajadores de los cuales 2 mil 700 son de base y en el caso de la zona 02, que comprende los municipios de Guasave y Sinaloa, son 12 los planteles que se unieron a esta medida.
José Manuel García Pérez, secretario de organización del SNTE 53, indicó, que esta reacción es derivada del incumplimiento del pago por concepto del incremento salarial, retroactivo al 1 de febrero del 2020, y asciende a un total de 42 millones de pesos.
Las autoridades sindicales se encuentra en constante gestión y, en el caso del Gobierno del Estado de Sinaloa, ya cuenta con los 21 millones de pesos en apoyo a los trabajadores del colegio pero aún falta que la federación erogue un cantidad similar.
El paro virtual se trata de “cero” actividades en línea, sin clases vía Zoom y Teams; el dirigente sindical espera que en las próximas horas se obtenga una respuesta positiva para la causa, de lo contrario, se tomarán otras acciones.

Fuente: Conexión Sinaloa