Marcos Osuna rinde su primer informe legislativo.

324 0

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la gente de su distrito, el cuarto electoral del estado de Sinaloa, Marco Antonio Osuna Moreno rindió su primer informe legislativo y de gestión social.
En el resalto los logros que han tenido como grupo Parlamentario del partido Revolucionario Institucional, como ha sido el caso Reforma Constitucional en materia de Disciplina Financiera, Reducción de Diputados y Regidores, Cabildo abierto, Sistema local anticorrupción, Fondo “Sinaloa Compite” con más de 500 millones, Código de ética del Congreso del Estado, Ley de atención y protección de adultos mayores, Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la eliminación de la tenencia para el año 2018.
Osuna Moreno comento que el rendir cuentas de cara a la sociedad que le dio su confianza es un acto de congruencia, por ser un compromiso cumplido de trabajar cercano a la gente y a ras de suelo, como cuando lo hizo en campaña.
El diputado local recalco los logros que se obtuvieron durante este año que se han armonizado y fortalecido el marco jurídico de la entidad, como es el caso de la atención a los adultos mayores, compromiso de campaña cumplido; así como el sistema anticorrupción donde los marcos jurídicos son más estrictos y severos en su aplicación en caso de que se falte como funcionario públicos.
Entre las seis iniciativas que presento las cuales todas ya han pasado primera y segunda lectura y están en la etapa de dictaminación resalto la creación de una policía cibernética preventiva estatal, con el objetivo de combatir y prevenir  los delitos como el trata de personas, robo de identidad, extorsión entre otras que se cometen vía internet. También la Carta de antecedentes penales a todos quienes ya cumplieron una condena para una verdadera inserción social.
Como Presidente de la Comisión de seguridad en el Congreso del Estado, Marcos Osuna puntualizo los logros que se han tenido durante este año, las comparecencia de los 18 directores y/o secretarios de seguridad de cada municipio para conocer el diagnostico verdadero de la situación de las corporaciones y como resultado se fortaleció en equipamento, capacitación y por menos en cada municipio se les  doto de 5 patrullas nuevas;
“Al cierre de año habrán sido más de 700 millones de inversión en seguridad para nuestro estado, una cifra sin precedentes en equipamiento, infraestructura y tecnología…Soy un convencido de que la seguridad es costosa, pero la inseguridad es aún más costosa” puntualizó.
Osuna Moreno agradeció al gobernador la sensibilidad y respuesta a la lucha de las viudas de los policías, que al inicio de la gestión de la legislatura se acercaron para pedir el apoyo de la comisión de seguridad el cual fue tomado como un compromiso de caminar y buscar los consensos para su justa lucha, y apenas hace unos días se autorizó que en el 2018 a partir de enero recibirán la pensión que por ley les corresponde.

En representación del presidente estatal del PRI, Carlos Gandarilla estuvo presente el diputado Carlos Montenegro quien clausuró los eventos reconociendo en trabajo del alcalde Álvaro Ruelas Echave y de la diputada y diputados de Ahome.

Acompañaron a Marcos Osuna, los diputados locales Carlos Montenegro, José Menchaca, Fernanda Rivera, Feliciano Valle, Marcial Liparoli, el Presidente municipal Álvaro Ruelas, el delegado del Pri Estatal Luis Cárdenas Fonseca y los dirigente municipales Aldo Prandini de Ahome y Rogelio Burgos de Guasave.

Noticias Relacionadas