Los Mochis, Sinaloa.- Aunque los últimos eventos, el alcalde Billy Chapman Moreno los ha hecho en comunidades pertenecientes a la sindicatura del Valle de El Carrizo, la realidad es que los vecinos siguen enfrentando problemas en los servicios públicos.
Al respecto, Francisco Leyva Alcaraz, síndico municipal declaró que existe una grave preocupación por parte de los habitantes de las diferentes comunidades, pues tienen que esperar turno para que se les de respuesta por parte del municipio y las diferentes dependencias desde Los Mochis.
“La gente me denuncia sus problemas pero yo tengo que esperar turno para gestionar, tengo que hacer un levantamiento de problemas, de que la gente vaya y me señale dónde están los problemas y yo hacer la gestión ante el Ayuntamiento pero tengo que esperar turno para que manden gente, claro, me han atendido, pero el valle es muy grande”, indicó.
En ese sentido, dijo que la sindicatura no tiene personal ni herramientas ni mucho menos dinero para dar respuestas a las necesidades que se plantean.
“No tengo el personal, estoy atado de manos definitivamente, vamos a ver en estos días a ver qué pasa pero por ejemplo, ahorita estoy pidiendo maquinaria para el raspado de las calles de acceso a los panteones y las calles en cada uno de los poblados y es hora de que no me responden”.
Agregó, “desgraciadamente aquí en mi Sindicatura no tengo el personal completo, tengo más que cinco trabajadores que son sindicalizados, me falta mucho personal, tenía un elemento eléctrico y ya no lo tengo, entonces, tengo que hacer un levantamiento de dos o tres ejidos para poder que venga una comisión de Los Mochis y no sabe como tarda eso”, puntualizó.