No fue necesario cambiar la tubería por eso se pudo producir y distribuir agua todo el día de ayer: JAPAMA

53 0


Los Mochis, Sinaloa, México. Al construir una de las dos cajas pozo para el Colector Degollado y después de valorar la situación de riesgo que se tenía con una tubería de 18” por fuerte humedad que hay en el subsuelo de la ciudad y que pudiera causar un colapso parecido al del día anterior con una tubería de 14”, se decidió reforzar y proteger ambas tuberías y así tratar de evitar la disminución del abasto de agua a la ciudad.
El proceso constructivo y la efectividad de la actividad realizada en los trabajos, desmintieron la serie de comentarios anónimos en las redes sociales que sugerían la compra de garrafones porque se lavaría la red de agua por estar contaminada.
Por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, los trabajos se hicieron de manera coordinada y mirando por el bienestar de la ciudadanía.
La JAPAMA hace un llamado a la ciudadanía a estar atenta a la información oficial emitida por el organismo para evitar la desinformación.
Aun falta por construir la segunda caja pozo de este proyecto la cual se ha programado para la próxima semana.
La JAPAMA considera que no habrá necesidad de suspender o disminuir el abasto de agua a la población durante este proceso. Sin embargo, en su oportunidad se comunicarán las medidas que deban tomarse al respecto.

Related Post