No será el primero de junio, sino hasta mediados del mes para reabrir actividades no esenciales: Quirino

1170 0

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel anunció que reapertura de hoteles, parques y cines será paulatina, comentó que no será el primero de junio, sino hasta mediados de mes y de manera parcial.

Argumentó que ya se están reuniendo con los distintos sectores para platear el plan de reapertura de acuerdo al semáforo y lineamientos que ha marcado la secretario de salud y salubridad, para evitar que se disparen los casos de Covid-19 en la entidad.

“A partir de mediados de junio. Ya el día 7, 8 de junio vamos a ver con los hoteles los protocolos para que puedan ir abriendo. La gente no va a venir de la noche a la mañana, Irán abriendo secciones, áreas y habrá mucha inspección de parte de Protección Civil, tanto estatal como los municipales” puntualizó.

Ordaz Coppel adelantó que la reactivación será paulatina y no al 100% buscando siempre controlar la propagación del virus, del cual dijo, “con esto vamos a seguir y vamos a vivir con el virus. Como lo hemos comentado, necesitamos seguir privilegiando y cuidando mucho la salud, contagios va a seguir habiendo porque hasta que no haya una vacuna que venga y de remedio a este problema” enfatizó.