Nubia Ramos recorre cultivos de Arándanos acompañada de periodistas

154 0

La alcaldesa visito el centro de produccion de El Rincón de Aliso donde cerca de 600 hectareas estan sembradas del fruto que se exportará a Estados Unidos Canadá y el Reino Unido

El Rincon de Aliso, El Fuerte, Sin.- La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal corto frutos de arandano de la cosecha 2019, durante los trabajos de los primeros cortes que serán exportados a países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido en las 600 hectáreas establecidas en el municipio de El Fuerte.

Ramos Carbajal agradecio la atencion del Ing. Oscar Vidales, encargado de los campos de cultivo ubicados en La Galera, El Rincon de Aliso y Barobampo. Al mismo tiempo el funcionario de la empresa De Fuerte Fé agradeció el apoyo que el Ayuntamiento de El Fuerte les ha proporcionado en seguridad y la rehabilitacion de los camino de acceso a los campos de cultivo.

La Presidenta Municipal reafirmó el compromiso de su administración de pavimentar con concreto hidráulico el tramo de la Bocatoma de San Blas para que puedan acceder los camiones que trasladan cientos de trabajadores que participan en el corte de la fruta.

La cosecha que pudiera durar hasta 200 días, alcanza su etapa más fuerte en el mes de abril, fecha en la que generará mas de 13 mil empleos directos en el corte y empaque de arándanos.

Acompañaron a la alcaldesa Nubia Ramos una decena de periodistas de diversos medios de comunicación de la ciudad de Los Mochis que probaron el fruto en su etapa de maduracion en la planta, variedad traida de Australia a El Fuerte Sinaloa que ademas de ser Pueblo Magico, es el unico municipio del noroeste de Mexico en producir esta fruta.

Noticias Relacionadas