Obsesión enfermiza del Grupo Parlamentario de Morena en contra del gobernador QOC: Sergio Jacobo

97 0

La propuesta de agenda de Morena del segundo periodo de sesiones, es preocupante ya que es una agenda de confrontación y falta de conocimiento.

– El desarrollo económico, la justicia social, el mejoramiento de la calidad educativa, la seguridad pública son temas que no se ven en la agenda del GP de Morena.

La Agenda Legislativa de Morena, busca polarización y confrontación política, es pobre, improvisada y reciclada de lo nacional, no contribuye en nada a mejorar la economía, ignora los temas que interesan a la ciudadanía y viola la autonomía de los poderes Ejecutivo y Judicial, lo que demuestra ignorancia, improvisación, sectarismo y falta de voluntad para construir acuerdos políticos y mejorar el bienestar.

En conferencia de prensa, el Grupo Parlamentario del PRI y su coordinador el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, destacó que la propuesta busca, en especial, intervenir, indebidamente, en la labor del Gobernador Quirino Ordaz Coppel – el cual ha sido recientemente evaluado como uno de los mejores del país- al eliminar el derecho constitucional de Iniciativa preferente y derecho de veto.

“Vemos una obsesión enfermiza del grupo parlamentario del Morena en contra del gobernador Quirino Ordaz Coppel; están impulsando una serie de iniciativas que buscan construir una camisa de fuerza para el poder ejecutivo y también en parte para el judicial y municipios; ¿qué revelan estas iniciativas? Esa obsesión enfermiza por constreñir, por limitar las facultades y atribuciones del gobernador del estado”, dijo.

Jacobo Gutiérrez señaló que un 75 o 77 por ciento de las iniciativas de Morena son temas burocráticos que violan las facultades y atribuciones constitucionales de los demás poderes Ejecutivo y Judicial, así como de los Ayuntamientos lo que demuestra un absoluto desconocimiento de lo que es la Constitución y un afán por tratar de mantener el control desde el Legislativo.
“Si Morena insiste en impulsar ese tipo de temas, que han incorporado en su agenda, se van a generar, inevitablemente, una ambiente de polarización política, nuevamente, en el Congreso del Estado , que en nada va abonar para el desarrollo positivo de nuestra vida democrática.

“Nuestra convocatoria es a que podamos realmente atender una agenda que focalice los temas que realmente importan a los sinaloenses; no que importan a un partido, o a un grupo parlamentario. Los temas que importan a Sinaloa. Que son el desarrollo económico, la justicia social, el mejoramiento de la calidad educativa, la atención a la salud, la seguridad pública y la procuración de justicia, entre otros”, dijo.

Acompañado del resto de los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI, Jacobo Gutiérrez destacó que la propuesta de Agenda Legislativa de Morena contraviene la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en coordinación entre las diferentes fuerzas políticas para buscar el bien de México, privilegiando la política y buscando puntos de acuerdo que construyan y no lo contrario.

“Vemos ese afán de polarizar, de seguir confrontando, parece ser que el grupo parlamentario de Morena no aprendió la lección que nos dejó el primer periodo ordinario de sesiones: esta confrontación nos llevó prácticamente a una situación de parálisis legislativa, a una muy baja productividad legislativa. Nosotros invitamos al grupo parlamentario del Morena a construir convergencias y acuerdos”, puntualizó.

Noticias Relacionadas