Orden de aprehensión contra Armando Villarreal; una farsa: Concaam

642 0

El gobernador, Quirino Ordaz le ha quedado a deber a los sinaloenses, no ha castigado a quienes desfalcaron Sinaloa

 

Los Mochis, Sinaloa.-La orden de aprehensión en contra del extesorero de gobierno del estado, Armando Villarreal Ibarra es una farsa, un circo mediático, debido a que no pisará la cárcel, manifestó el integrante de la Concaam, Martín López Félix.
Comentó que ese ordenamiento judicial emitido por el Juez de Control de la la ciudad de Culiacán en contra de Armando Villareal así como de otros exfuncionarios de la administración que encabezó, Mario López Valdez, simplemente es una simulación de justicia.
“Lamentablemente las autoridades están simulando justicia, están simulando actos jurídicos, actos judiciales que solamente llegarán na resarcir algún erario mínimo y hasta ahí llegará, la justicia de acuerdo con el nuevo código de procedimientos penales, incluso al haber salido a la luz pública violenta el proceso”, subrayó.
López Félix dijo que al tratarse de un acto reservado para la autoridad judicial, ésta es la responsable de sobre guardar ese acto de orden de aprehensión, la cual también la debe tener la fiscalía ya que ellos reservan en derecho de la aprehensión.
“Ésto es un circo más de Quirino Ordaz Coppel, es un teatro armado con la finalidad de que salgan éstas personas absueltas antes de la llegada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porqué, porque éstos actos no requieren cárcel, debido a que el peculado no está considerado como un delito grave de acuerdo al Código Nacional ni en el Código Estatal”, resaltó.
El jurista adelantó que lo único que harán es aprovechar las lagunas de la ley para beneficiar a Armando Villarreal y otros exfuncionarios, simplemente no pisarán la cárcel, cuando menos en ésta ocasión no.
“Deberían de ser castigados los exfuncionarios que desfalcaron las arcas del estado. El gobernador Quirino Ordaz cuando tomó protesta como ejecutivo estatal dijo que había recibido un estado desfalcaron, él mismo dió un plazo para dar a conocer el desfalco económico y no ha llegado esa fecha lo que nos dice que el gobernador, nos quedará a deber”, subrayó.

Related Post