Policía no debe relajarse ante aparente calma delictiva: Concaam

337 0

Los Mochis, Sinaloa.- Las autoridades policíacas no deben relajarse ante la aparente calma con la que terminó el año y con la que ha empezado este 2018 y sí deben estar alerta para prevenir hechos delictivos, señaló el integrante de la Concaam, Martín López Félix.
Exhortó a las autoridades que no echen las campañas al vuelo, debido a que los expertos han advertido un año complicado primero porque comenzarán a incrementar se algunos productos y servicios, lo que obligará a mucha gente que no tiene empleo o que enfrente serios problemas económicos a orillarlos a cometer algún ilícito.
“Éste tipo de situaciones complicadas en donde hay incrementos despedidos, son elementos que abonan a la delincuencia, pero hasta el momento los hechos delictivos se han mantenido bajos, pero eso no debe de dar confianza a las autoridades ya que los delincuentes son los momentos que esperan para actuar”, subrayó.
López Félix dijo que un mes de tranquilidad no es suficiente, la sociedad quiere que durante más tiempo haya calma que no haya hechos delictivos, lo ideal sería una calma permanente en donde los delincuentes la piensen antes de actuar.
“Ésto es impredecible, los delincuentes no avisan en el momento que van a actúa. La autoridad hasta el momento ha presentado buenos números, en donde los hechos delictivos han sido mínimos, la incidencia de los delitos ha estado a la baja, pero hay que estar atentos ya que las autoridades deben de evitar sorpresas, es decir, no confiarse para no ser sorprendidos por los delincuentes”, subrayó.

Related Post