Por Manifestaciones tres pescadores son denunciados por la API

60 0

Los acusan de sabotaje por el bloqueo que realizaron el pasado jueves en la caseta de control del Puerto

Los Mochis, Sinaloa.- Tres pescadores de Topolobampo fueron llamados a declarar en la Fiscalía, esto luego de que la API presentara una denuncia en su contra.
El cargo del que se acusa es sabotaje, esto luego de que estas personas junto con otros pescadores habitantes del Puerto bloquearan por varias horas el acceso a la Administración Portuaria en rechazo de la intención de colocar una caseta de control en el muelle pesquero. Los denunciados son Ulises, Julio y Diego.
Cabe mencionar que al momento de la presentación de los pescadores, un gran número de personas los acompañaron con lonas, cartulinas y pancartas en señal de apoyo y dejando claro que bajo ninguna circunstancias permitirán que se privatice Topolobampo.
“Ahorita fuimos tres los denunciados, estas empresas nos llaman líderes, nos hacen responsables y es porque nosotros hemos levantado mucho la voz a lo mejor de esa manera están tratando de callarnos la boca y seguir haciendo deshaciendo en el puerto como lo han hecho por muchos años. Las cosas ya no son así, el cargo es sabotaje por tapar las líneas de acceso a la API, nos reservamos el Derecho a declarar pero ahorita vamos a platicar con el abogado para ver qué es lo que procede”, indicó Julio.
De igual forma, aclaró que esta acción no les genera temor ni mucho menos, advirtiendo que continuarán con las acciones para evitar que la API se apropie de espacios que son de los habitantes del puerto.
“No nos da miedo, vamos a seguir defendiendo el puerto hasta dónde tengamos que irnos y se pueden dar cuenta porque el Puerto está más unido que nunca. La intención de la API es colocar una caseta, quieren privatizarnos los muelles hasta tienen privatizado la zona, el baja ferries, la Marina, escuelas, incluso, hay personas viven adentro de lo que es API y de repente les restringen el acceso o les ponen muchas trabas, la intención es intimidar los para sacarlos de ahí”.

Related Post