Positiva visita de delegación china al norte de Sinaloa

435 0

El sorgo de Sinaloa y sobre todo el del Valle del Fuerte cuenta con un estatus sanitario idóneo que permite su comercialización con cualquier país, señaló Ramón Osuna.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de verificar las condiciones en las que se produce el sorgo en la región, una delegación conformada por oficiales técnicos de la China recorrieron el puerto de Topolobampo para conocer su infraestructura portuaria y las instalaciones de la Unidad Técnica Fitosanitaria del Valle del Fuerte para.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, Ramón Osuna Quevedo calificó ésta visita como positiva, debido a que se llevanron una buena impresión y con la posibilidad de establecer lazos comerciales para la importación de sorgo hacia China.
“Ellos vinieron exclusivamente a ver la cuestión sanitaria vegetal del sorgo, no les interesó ver más que eso, hicieron preguntas de todo y sobre todo de todo lo que cuestionaron pedían documentos que los respaldarán, es decir, que fuera cierto”, subrayó.
Osuna Quevedo dijo que sí les interesa el sorgo, es lo que comentaron, no comentaron cantidad ni nada, ellos venían interesados en la calidad fitosanitaria, hay un interés fuerte y se fueron muy contentos.
“Nosotros aquí tenemos plagas como el pulgón amarillo como en todo México pero se da un tratamiento adecuado y con productos que cumplen con las normas internacionales, ellos pudieron constatarlo, y creo que ven con muy buenos ojos el grano mexicano, lo que indica que posiblemente haya lazos comerciales con ese país asiático”, subrayó.

Related Post