A fin de exigir a las autoridades municipales les soluciones y brinde una vivienda digna, vecinos de diferentes colonias de esta ciudad, se manifestaron durante la mañana de este martes.
Juan Soltero, líder del movimiento Centro Unitario de Vivienda denunció que de acuerdo a información que se les ha dado desde administraciones pasadas, son 130 casas de Infonavit las que están en condiciones de ser adquiridas por el gobierno municipal.
Añadió que la finalidad es que estas familias que hasta el momento se mantienen como precaristas, puedan adquirirlas con facilidades de pago, tal como se hace hecho con otras casas.
“Que no nos digan que van entrando porque no se vale, en las instituciones son los mismos trabajadores pero se están haciendo tontos y no nos quieren decir en dónde están esas casas, esas 130 viviendas que se supone ya las tienen”, comentó.
Asimismo, señaló que de manera indefinida mantendrán un plantón en el patio de Palacio municipal, tal como lo han hecho en otras ocasiones otros grupos de precaristas, a los cuales, se les ha dado una vivienda.
“Aquí vamos a estar, no nos vamos a mover, nos vamos a poner de acuerdo para el tema de cómo nos vamos a turnar, pero es un hecho de que vamos a estar aquí. Incluso vamos a estarles diciendo a la gente que no tiene una casa, cómo es que pueden invadir una, claro, que sean casas que no tengan dueños aparte de Infonavit”, amenazó.
Postura
Por su parte, Andrés Estrada Orozco dijo que él no atendió a los manifestantes, sin embargo, ordenó a uno de sus colaboradores para que tuviera un acercamiento y conocer la postura.
“Nosotros atendemos a todos los ciudadanos, siempre hemos estado atentos a todos”, aseguró.
De igual forma, mencionó que el tema de las 130 casas debe analizarse.