Presenta Nubia Ramos su PMD 2018-2021

56 0

La alcaldesa dijo que los próximos tres años se busca avanzar en desarrollo sustentable, fortalecer los servicios públicos, en Turismo y Promoción Económica con la edificación del Centro de Convenciones

El Fuerte, Sinaloa.- El Fuerte, Sinaloa.- Con cinco ejes rectores que serán la base de su segundo periodo al frente de la administración municipal, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal presento ante el Cabildo en pleno y la ciudadanía fuertense el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 en Sesión Ordinaria de Cabildo.

En el documento se establece que son 177 subprogramas que se derivan de los cinco ejes rectores en los que se pondrá mayor atención que son: Desarrollo Económico, Desarrollo Humano y Social, Municipio Productivo, Desarrollo Sustentable e Infraestructura, Seguridad Pública y Protección Civil y Gobierno Eficiente y Transparente.

En su mensaje, Nubia Ramos aprovechó para hacer un amplio reconocimiento al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, por el respaldo que ha ofrecido a su administración, y se comprometió a continuar con la política

2

de acercamiento con la ciudadanía con un gobierno más sensible y más humano.

Nuestro reconocimiento a nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel por ser un gran aliado de los fuertenses, por apoyarme como presidenta y muy en especial por las acciones que se están desarrollando en todo el municipio

Uno de los retos que tenemos es mejorar los servicios públicos y gestionar la construcción de un centro de convenciones para fortalecer la actividad económica y el turismo, en Salud, Desarrollo Sustentable y cuidado del medio ambiente este será el año del agua pues se están construyendo y rehabilitando sistemas de agua potable, drenaje y se pondrá especial cuidado en él, saneamiento de aguas residuales, con el apoyo del Gobernador estableceremos un programa de micro medición señalo la alcaldesa.

Ante los regidores de las distintas fracciones parlamentarias, la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal se comprometió a coadyuvar esfuerzos con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para garantizar más progreso y más desarrollo a los habitantes del municipio.

Ramos Carbajal sostuvo que el Plan Municipal de Desarrollo contiene acciones prioritarias para abatir paulatinamente el rezago en el que viven las familias más vulnerables del municipio sobre todo en las comunidades indígenas porque es ahí donde se focaliza la extrema pobreza.

El Plan de Desarrollo cumple con la agenda 20-30 de la ONU: Regidores

Luego de dar lectura al documento que contiene los lineamientos de acciones de gobierno para el 2018-2021, los regidores de las distintas fracciones parlamentarias coincidieron en señalar que el Plan Municipal de Desarrollo está apegado a las demandas planteadas por la ciudadanía y los sectores productivos. Paola Peraza Chavarin, Coordinadora de la fracción del PRI dijo que atiende las necesidades más prioritarias.

Por su parte Carlos Javier Flores López, Coordinador de la fracción del PAN resalto que la propuesta contiene la aprobación de las distintas fuerzas políticas, Carlos Sarmiento Carabeo de Movimiento Ciudadano felicito a la dirección de Planeación, Innovación y al titular del Órgano de Control porque aplicaron el sistema de planeación democrática y no se fueron por la fácil de hacer “copy page”.

Finalmente el Coordinador de la fracción de Morena Jesús Eloy Manzanares Gastelum dijo que el Plan Municipal está bien organizado porque es incluyentecon programas de desarrollo social para la gente en pobreza extrema, apoyos a la ganadería y agricultura, por eso estoy apoyándolo. Subrayo.

Noticias Relacionadas