Pretenden crear dirección de cobranza en Ahome, Chapman asegura que va por recaudación

180 0

Los Mochis, Sinaloa.- Con la intención de tener mayor recaudación de impuestos en el municipio, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno presentó ante el cuerpo de regidores la propuesta de crear una nueva dirección de cobranza.

Dicha dirección estaría a cargo del área de Ingresos, al momento de tocar el punto en la sesión de cabildo, algunos regidores cuestionaban la operatividad y gasto que eso generaría a las finanzas de la comuna.

Angelina Valenzuela Benites, sindica Procuradora cuestionó si la creación de esta área no afectará el recurso del municipio a lo que el director de Ingresos, Sergio Leyva aseguró que será mayor lo que se recaude para el método de cobranza que lo que se gaste.

“No generaría un costo mayor, al momento son 154 mil 290 claves catastrales las que tienen la obligación del pago de predial, de las cuales, 69 mil 167 claves tienen rezago lo que equivale a 298 millones 595 mil pesos”.
En ese sentido, indicó que en total se tiene una cartera vencida de 430 millones de pesos y hasta el momento se han recaudado apenas 27 millones 300 mil pesos.

Por su parte, Fernando Arce, regidor del PAS sostuvo que a su consideración no existe la necesidad de crear una dirección sin antes poner en marcha un programa de cobranza.

“Creo que primero hay que buscar otras alternativas porque se tiene el antecedente de que se han creado estas áreas y sale peor por los gastos que esto genera, los grandes montos que se llevan estos despachos, por eso considero que es mejor implementar primero una comisión”, enfatizó.

Por su parte el alcalde justificó su propuesta argumentando que hasta hoy los grandes morosos no se han acercado a la tesorería para intentar ponerse al corriente con sus adeudos.

“Buscamos incrementar la recaudación en el municipio de Ahome, hasta el día de hoy se han recaudado 27 millones 300 mil pesos, de los cuales ninguno de los contribuyentes fuertes se han acercado”.
Esta propuesta fue turnada para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Gobernación y Hacienda.

Noticias Relacionadas