Protestan por narco elección en Ahome

1374 0

*Marcos Osuna y Mingo Vazquez emprenden la lucha de la democracia en Ahome 

Los Mochis, Sinaloa.- Después de la  violenta jornada electoral que se vivió en Ahome donde imperó el robo de urnas, amenazas y levantones de personas para inhibir e inducir el voto, cientos de ciudadanos iniciaron una manifestación afuera del Consejo Municipal Electoral.

De una manera pacífica y con el grito “democracia” y “voto por voto”, exigen a las autoridades electorales un reconteo trasparente y apegado a derecho.

En la manifestación la encabezan dos de los candidatos punteros en los resultados del PREP, Marco Antonio Osuna y José Domingo Vázquez, quienes argumentaron que iniciarán una lucha por la democracia y el Estado de Derecho en el municipio, aseguran que se irán hasta las últimas instancias legales para que se reponga el proceso electoral y se garantice un voto libre y en paz.

De acuerdo a los documentos recabados por parte de los equipos de los candidatos, reportaron 23 casillas con sus urnas robadas y cientos de actas ilegibles que ponen en duda los resultados que arrojó el PREP.

Por su parte el Presidente  del CME, dr. Martin González Burgos reconoció que si se vivió una jornada violenta y que se presentaron inconsistencia en más del 60% de las urnas, pidió a los representantes de los partidos políticos confiar en el reconteo que inició a partir de hoy y hasta que se concluyan todas las urnas observadas.

La situación que se vivió el pasado domingo 6 de junio fue tan evidente, que el propio Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, en su tradicional conferencia “mañanera” reconoció que hubo intromisión del crimen organizado y que Ahome.

“Me consultaron acerca de cuidar los papeles, en todas las boletas al término de la elección en Ahome Sinaloa, porque había un grupo ahí armado y me consultaron porque no había suficientes elementos de la Guardia Nacional y temían que al final de la elección se robaron los paquetes electorales, porque estaban armados había personas ahí armadas que por cierto es todo Sinaloa fue el único lugar donde se presentó esto” puntualizó.

Los ciudadanos que apoyan a Marcos Osuna y a Mingo Vázquez aseguran que se quedarán vigilantes del reconteo de votos y no tener miedo aún con los actos violentos que se vivieron y fueron documentados por los diferentes medios de comunicación, siendo Ahome nota nacional por lamentables hechos.