Que se ponga a trabajar o será destituido síndico de Jahuara II

10 0

La alcaldesa Nubia Ramos pide a José Vega ponerse a trabajar y hacer más cosas bien, de lo contrario le levantarán un acá administrativa

 

Luego de la toma de la sindicatura de Jahuara II desde el pasado lunes, Nubia Xiclali Ramos Carbajal pidió al síndico José Vega Ruiz que por favor se pongan a trabajar y hacer las cosas bien pues de lo contrario se le levantará una acta administrativa e incluso proceder en consecuencia hasta de su destitución.

“El secretario de laAyuntamiento en estos días que yo estuve en Acapulco él estuvo buscando el diálogo, los acuerdos; asistió a la sindicatura y no se lograron esos acuerdos, entonces ya nosotros estamos buscando lo que es el instrumento jurídico para proceder en consecuencia”, recalcó la alcaldesa de El Fuerte.

Señaló que nunca tuvo ningún problema en dicha sindicatura hasta hoy que se está presentando este conflicto que a su juicio, asentó, es un tema político; de reflectores, donde ya hay un interés de que los volteen a ver y que tengan sus cinco minutos de fama.

“Yo creo que ya esos cinco minutos de fama ya pasaron, aquí tenemos que ponernos a trabajar. Estoy completamente sorprendida, yo creo que es la primera vez en la historia que se da eso”, arremetió.

Dejó en claro que no fue una elección constitucional, sino un plebiscito y un síndico solamente es un simple funcionario más, es un auxiliar administrativo del Ayuntamiento y la Ley de Gobierno Municipal no lo faculta para quitar personal ni para llegar a quitar y poner.

En ese sentido, precisó que el se viene a sumar a un trabajo, a un esfuerzo y se supone que está ahí porque tiene la convicción de ayudar a un interés colectivo no a uno personal particular.

“Si es que es el encargado de poner orden y dar tranquilidad a una sindicatura es la que lo alborota, la toma, él que está generando un conflicto que no tenga ni siquiera servicios públicos indispensables como la recolección de basura, llevarle agua a la gente ahorita con tanto calor; hay comunidades que no tienen acceso más que por pipas al agua. Yo pienso que es una irresponsabilidad de una persona que se dice ser un representante una sindicatura”, criticó.

Ramos Carbajal aseguró que han tenido la mejor disposición del diálogo, incluso lo recibió cerca de tres horas en la oficina y el síndico municipal le pidió que cambiara el personal, a lo que le respondió que eso no era facultad de él y que no había ningún argumento sólido para decir que esos funcionarios no le estaban sirviendo.

“Cuando no hay un acta administrativa, cuando no hay un reporte de incompetencia de parte de algún funcionario le dije, cuando un funcionario no le esté dando resultado levante él acta administrativa correspondiente, se hace el procedimiento y se puede cambiar o mover de lugar pero no llegar atropellado gente, quitándola nada más porque si”, indicó.

Noticias Relacionadas